Muertos de Risa - Roque Baños
Cuando haces una película, tu lucha por controlar todos los elementos que conforman el trabajo se asemeja bastante al vano intento de impedir que un puñado de arena se mantenga en tus manos. Lo mejor se escapa entre los dedos.
Conforme vas haciendo películas, esos elementos se resisten menos. Los actores lo hacen cada vez mejor, los decorados se parecen más a tu idea original, los diálogos están mejor escritos... Pero hay un elemento fundamental que siempre se me ha escapado, como el maldito puñado de arena. Es la música. Nunca he tenido la música que he querido porque yo no sé componer. Así de sencillo.
Es tan difícil explicar a un músico lo que quieres, cómo lo quieres, incluso dónde lo quieres... Pues bien, esto se ha acabado. Tengo a Roque conmigo. No sólo es el mejor compositor que conozco, no sólo consigue que su música suene con una intensidad inimaginable en este país, sino que Roque ENTIENDE la película, entiende el ritmo dramático de la película con tal claridad, que su música se pega a la escena como si
fuese una segunda piel.
De pronto, todo funciona, todo cobra vida. Su trabajo en "Muertos de risa" ha sido fundamental, decisivo. Gracias a Roque siento que por fin cierro mi puño con fuerza, sin temor a que nada se escape. .